viernes, 3 de diciembre de 2010

¿Soy quién creo ser?


Un muchacho se inició en REIKI hace un par de meses. No sabía nada sobre REIKI; no tenía ningún interés especial nada más que quitarse el estrés y ansiedad que sentía.

Tuve que adaptar la charla a su nivel de comprensión pues este chico se perdía ante un lenguaje sobre la espiritualidad y conceptos como energías, amor incondicional, mundo interior ...

Le pregunté qué estaba estudiando y me contestó que había dejado la carrera de Derecho y que ahora preparaba las oposiciones para bombero que era su vocación.

Puse el ejemplo -para que entendiese a qué me refería cuando hablaba de energías o espíritu- sobre la diferencia entre un bombero que hace su trabajo simplemente como salida profesional y económica a la del bombero que le mueve el sentimiento de servicio a los demás: esa energía o espíritu es lo que los diferencia a ambos. Él primero puede que cuando arranca el carro de bomberos a toda velocidad, con la sirena en marcha, se ponga ante su móvil a grabarse para luego enseñarlo a sus amigos... "Sí, tengo algunos compañeros que lo hacen" -dijo el muchacho empezando a interesarse por el tema.

Así transcurrió el curso con muchos ejemplos. Como el joven era muy tímido y reservado, entonces no pude captar mucho en qué medida él había captado el mensaje y si haría regularmente el ejercicio de auto-tratamiento. Y ahí quedó la cosa.

Un par de meses más tarde nos encontramos. Me comentó hacía la práctica todos los días y su nivel de estrés y ansiedad habían bajado considerablemente. Que se sorprendía de sí mismo porque ahora ya no se enfadaba con tanta facilidad y se tomaba las cosas con calma. Pero sobre todo, me dijo, le sorprendía que ahora se le acercaban amistosamente a entablar conversación hasta personas desconocidas cosa que antes jamás le había ocurrido.

Y este joven al final, me hizo una observación muy curiosa: "Me he dado cuenta que estaba siendo según lo que mis amigos querían que yo fuese... es curioso, ahora que soy más yo, tengo más amigos"

No hay comentarios: